Potosi - Bolivia Jueves 25 de Abril de 2019

100% de ternura y 0% de violencia fue la consigna en la caminata de esta mañana

Una multitudinaria marcha liderada por la iglesia católica y las autoridades departamentales y seguida de miles y miles de estudiantes llenaron las calles potosinas esta jornada, todos con una sola consigna “100% de ternura 0% de violencia”.

Miles de pancartas con una serie de consignas de rechazo a toda forma de violencia contra los niños y adolescentes y por el contrario ingresar en la “revolución de la ternura”, como ha convocado en varias oportunidad el líder de la iglesia católica en el mundo, el Papa Francisco.

La iglesia católica de Potosí fue la que promovió esta movilización y sin duda logró una importante convocatoria, toda vez que niños y adolescentes de diferentes unidades educativas acudieron a la cita, en la oportunidad el monseñor Ricardo Centellas dijo que esta movilización quiere sensibilizar para que todo niño sea respetado.

“Estamos apostando por cero violencia en todos los niños del mundo especialmente en Potosí, esta marcha tiene la intencionalidad de pasar por toda Latinoamérica, especialmente por todas las ciudades principales para reclamar este respeto único al niño, al más frágil para que haya más respeto en nuestra sociedad”, dijo el Monseñor Centellas.

La misma autoridad de la iglesia católica en Potosí dijo que la convocatoria del Papa Francisco es la revolución por la ternura y eso es lo que se debe trabajar en la actualidad y por ello es que se salió en esta caminata del que son protagonistas precisamente las principales víctimas de la violencia.

“Nada es utopia, con la fe en dios y el trabajo conjunto es posible alcanzar los sueños”, dijo esta mañana la primera autoridad política del departamento, Juan Carlos Cejas Ugarte que también se puso la camiseta blanca en rechazo a toda forma de violencia contra los niños y niñas en el departamento.

Dijo que la presente movilización no es suficiente, sino que se debe trabajar en la concienciación a la gente que no entiende que es una niña o un niño, pero el trabajo tiene que ser conjunto y todos los días, dijo la primera autoridad política del departamento.

El rector de la universidad Tomás Frías, Roberto Bohórquez, dijo que se debe luchar contra la violencia en todos los niveles, la agresión física, es violencia, el odio, es violencia, es decir que hay una serie de factores que son considerados como violencia y contra todos esos males se tiene que combatir.

Bohórquez dijo que la educación contra la violencia comienza en el hogar, sin que ello signifique que los otros actores sociales se mantengan exentos al desafío de sumarse a la lucha contra este flagelo.

En esta misma movilización participó el comandante departamental de la policía el coronel Williams Villa Davis, dijo que lo ponderable en el departamento de Potosí es que todas las autoridades trabajan en forma conjunta y esto es un punto a favor para lograr objetivos comunes de beneficio a la sociedad.

La lucha contra la violencia es un desafío no solo para autoridades sino para la misma sociedad en todos los ámbitos, solo así se pueden lograr objetivos beneficiosos para todos.

¡NO ESTAS SOLA, ROMPE EL SILENCIO, NO TE CALLES!!! Fue el slogan que caracterizó a la caminata por la ternura de esta jornada.

Redacción: IHRR

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *