Portada » Archivo fecha abril 2nd, 2012
Incautaron 280 kilos de cocaína y 30 de marihuana
Duro golpe antidroga. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), incautó el fin de semana pasado 280 kilos de cocaína y 30 de marihuana en un par de operativos realizados en el sudoeste del departamento de Potosí, en la que incautaron dos vehículos y fueron detenidas tres personas.
Según el informe proporcionado por el director regional dela FELCN, Williams Villa, en el operativo... Leer mas »
Designación de directores educativos es irreversible
Pese a los anuncios y emisión de votos resolutivos de varias juntas escolares advirtiendo que no permitirán el ingreso de los nuevos directores de sus unidades educativas, el director distrital de Educación, Félix Jara, aseguró hoy que las designaciones son irreversibles.
Los directores eligieron el establecimiento educativo al que decidieron dirigir en función al puntaje obtenido en el proceso... Leer mas »
Ejecutan mejoramiento de asfalto en carretera Tarapaya – Ventilla
Con el objetivo de subsanar los daños detectados en la carretera Tarapaya – Ventilla, la Administradora Boliviana de Carreteras ejecuta, desde la semana pasada, una serie de trabajos en la carpeta asfáltica, informó su gerente regional, Huber Huayta.
Estos trabajos se ejecutan en los sectores donde existen hundimientos u ondulaciones, explicó la autoridad, señalando que son varios los sectores... Leer mas »
Reos de Cantumarca iniciaron huelga de hambre
Denunciando una serie de presuntos abusos cometidos por el director de Seguridad del Penal de Cantumarca, los más de 300 internos de esta cárcel iniciaron esta mañana una huelga de hambre e incluso advirtieron con radicalizar su medida de presión si no cambian a la autoridad cuestionada.
El director departamental de Penitenciarías, Juan Carlos Mayorga, confirmó esta información al indicar... Leer mas »
Policía busca a familiares de muerto encontrado en vía pública
Con el objetivo de dar con los familiares de un cadáver encontrado en la noche del domingo pasado en la intersección de las calles Bolívar yLa Paz, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), inició una campaña de difusión a través de los medios de comunicación.
Según el comunicado firmado por el director dela FELCC, Hugo Cartagena, el cuerpo sin vida pertenece a un hombre de... Leer mas »
Notaria potosina expondrá sobre “Justicia Preventiva y Jurisdicción No Contenciosa”
Con la finalidad de definir la situación jurídica del notariado en función a lo establecido en la Ley del Órgano Judicial, este martes se desarrollará en Santa Cruz el seminario taller “Regulación Jurídica del Notariado” con la participación de la notaria potosina Roxana Ríos Martínez.
La también vicepresidenta de la Asociación del Notariado Boliviano, expondrá el tema “Justicia... Leer mas »
Real Potosí gana y Nacional no pudo
El equipo lila se hizo fuerte en el estadio Gilberto Parada de Montero y sacó tres puntos de oro ante un Guabirá que no desmayó nunca e intentó hacer respetar su condición de dueño de casa.
Con goles de Víctor Hugo Angola y Edgardo Brittes se consolidó la victoria potosina mientras que para Guabirá descontó José Padilla pero no pudo lograr la paridad dejando escapar tres puntos de oro... Leer mas »
Potosí vive con fe la Semana Santa
Los fieles potosinos asistieron puntualmente a la misa de domingo de Ramos que se celebró anoche en el atrio de la Catedral, oportunidad en la que compraron las palmas que representan la forma como se dio la bienvenida a Jesús en su ingreso a Jerusalén montado en un burro.
El obispo de la Diócesis de Potosí, Monseñor Ricardo Centellas, convocó a los feligreses a alegrarse porque este es... Leer mas »
Evo anuncia sociedad con Potosí para la industrialización del litio
Potosí será socio del proyecto de explotación e industrialización del litio del salar de Uyuni, según señaló ayer el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, durante su participación en los actos de homenaje a la posesión del Cerro Rico de Potosí y el nacimiento de la Villa Imperial.
La autoridad explicó que la Constitución Política del Estado define a los recursos naturales... Leer mas »
