Portada » Archivo fecha julio, 2012
Coroma define si acude a reunión
Las autoridades del Distrito Indígena de Coroma someterán el propuesto proceso de delimitación entre colindantes, planteado por el presidente Evo Morales, a una consulta a las bases.
Hoy se desarrollará un cabildo en el que analizarán el significado de ese proceso que debe comenzar el 9 de agosto en Palacio de Gobierno para buscar acuerdos entre delegados de las regiones potosinas y orurenas... Leer mas »
Dan 72 horas para que el Gobierno nacionalice el yacimiento Mallku Khota
Un gran cabildo de las cinco provincias del norte potosino resolvió otorgar al gobierno del presidente Evo Morales, 72 horas de plazo para que promulgue el decreto supremo de nacionalización del megayacimiento de Mallku Khota.
El plazo expira el miércoles, por lo que en caso de no tener el decreto ya promulgado hasta ese día, el jueves retomarán las medidas de presión, según anunció el... Leer mas »
Real Potosí goleó a Blooming
El equipo lila consolidó un importante triunfo ante el equipo cruceño al marcar tres goles contra cero en el partido que se disputó ayer en la tarde en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” de la Villa Imperial.
Los goles del dueño de casa fueron marcados por, Ariel Aragón, Carlos Ariel Neumann y Pastor Torrez, con lo cual se consolidaron tres puntos a favor del “León de las alturas”.
Nacional... Leer mas »
Piden subir la tasa de aseo 92%
El proyecto de adecuación de las tasas de aseo que maneja la Empresa Municipal de Aseso de Potosí (EMAP) establece elevaciones que en el caso de los usuarios de la categoría domiciliaria va de 2,50 a 4.80 Bolivianos (92 por ciento).
La información la proporcionó la gerente de la entidad, Clementina Aroni, quien señaló que el proyecto está en el Concejo Municipal para su consideración y... Leer mas »
Anuncian un posible proceso a los asambleístas departamentales
El fiscal anticorrupción, José Luís Dávalos, está barajando la posibilidad de iniciar un proceso judicial contra todos los miembros de la Asamblea Departamental por la supuesta comisión del delito de “incumplimiento de deberes” por no suspender a Marco Antonio Lozano y Rómulo Herrera que tienen acusación formal en un proceso que se les sigue por no efectuar a tiempo su declaración... Leer mas »
Real y Nacional inician participación
Los equipos que representan a Potosí en la Liga del Futbol Profesional Boliviano inician hoy su camino en el torneo Apertura con partidos diferentes a los programados para la semana anterior cuando se cumplió un paro de los futbolistas asociados.
En condición de local debuta Real Potosí enfrentando a Blooming de Santa Cruz en el encuentro que comenzará a las 15:30 en el estadio “Víctor... Leer mas »
Investigan la muerte de turistas
La policía investiga las causas por las que una vagoneta de la empresa de turismo “Andrea Tours” sufrió un vuelco de campana en la zona llamada Pampa Ramadita con el resultado de dos turistas de Israel muertos y dos heridos.
El hecho habría sucedido el fin de semana en proximidades a la región donde fluyen las aguas de manantial del Silala, según los reportes de la policía de frontera.
Los... Leer mas »
Gobierno frenara la explotación ilegal de oro en Mallku Khota
Las autoridades nacionales tienen previsto frenar la explotación ilegal de oro que se está dando en la zona de Mallku Khota, según indicó la jornada de ayer el ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira.
Un grupo de comunarios presentó ante el Ministerio de Minería y Metalurgia una denuncia en sentido que gente que no es de la comunidad está encarando trabajos de explotación de oro... Leer mas »
Londres inició históricos juegos
Una gran fiesta de luces y magia fue el escenario para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, evento cuya ceremonia central se desarrolló en el Olympic Stadium de la capital del Reino Unido con la participación de más de 70 mil personas.
La banda británica Duran Duran dio inicio a la parte musical en el Hyde Park de Londres mientras en la cancha del Olympic Stadium un gran... Leer mas »
Alistan producción de cloruro de potasio
La planta de Llipi Llipi (salar de Uyuni) estará en condiciones de producir cloruro de potasio a partir de agosto de la presente gestión, según el reporte del viceministro de Desarrollo Productivo del Ministerio de Minería, Freddy Beltrán.
La autoridad señaló que ya se está consolidando el proceso de producción de cloruro de potasio mientras que se pospone por algún tiempo más la obtención... Leer mas »
