Potosi - Bolivia Lunes 20 de Noviembre de 2017

4.768 bachilleres se someterán esta semana a la Prueba de Suficiencia Académica

El calendario académico 2017 de la universidad Tomás Frías establece que el martes 14 de noviembre los nuevos bachilleres deben someterse a la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) y en ese marco se tiene todo previsto para que un total de cuatro mil 768 alumnos se sometan a la prueba.

La directora académica de la universidad estatal, Sofía Poveda, dijo que esta gestión se aplicará a manera de prueba piloto un nuevo software desarrollado en la propia universidad para que los estudiantes puedan responder a la cantidad de preguntas elaboradas por cada unidad académica en un tiempo máximo de 30 minutos.

Aunque este software ya se aplicó para la prueba de suficiencia académica para la carrera de arquitectura la pasada gestión, sin embargo este año con algunas mejoras se aplicará a otras carreras que decidieron sumarse a esta modalidad, aunque varias carreras todavía mantienen el viejo modelo de PSA con lápiz y papel.

Poveda dijo que el estudiante ingresará al ambiente, se ubicará frente a un servidor y una vez el docente ordene el inicio del examen, todos los estudiantes podrán ingresar al examen y proceder a responder y en 30 minutos culminar la prueba.

La interesante de este software es que tras los 30 minutos el mismo estudiante va a poder verificar si respondió correctamente todas las preguntas, además de conocer en el instante la nota que obtuvo el postulante.

Pero si el estudiante aún tiene dudas sobre la nota obtenida, tiene opción de pedir que se le imprima la prueba para realizar las verificaciones que él vea conveniente.

La directora académica de la universidad Tomás Frías, dijo que se espera que la siguiente prueba de suficiencia académica, la totalidad de las unidades académicas puedan sumarse a este software, porque da más transparencia a este tipo de pruebas.

Aclaró sin embargo que la carrera de Derecho a la que se presentaron más de 700 postulantes, recién tomará la prueba de suficiencia académica el venidero viernes 17 de noviembre, esto debido a que no cuenta con un ambiente estrictamente de sistemas.

La directora académica de la universidad Tomás Frías precisó que en lo que respecta a las carreras que no aplicarán el software para la PSA de mañana están en su pleno derecho de optar por el examen tradicional, porque así lo decidieron en su consejo de carrera.

Redacción: Ivan Rodriguez Romero

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *