Potosi - Bolivia Martes 22 de Julio de 2014

Portada » Noticias » 42 grupos de bailarines alegrarán la entrada de Mini Ch’utillos

42 grupos de bailarines alegrarán la entrada de Mini Ch’utillos

La entrada de Mini Ch’utillos comenzará a las 10:00 de hoy en el Campo Marte desde donde partirán los bailarines de 42 fraternidades que mostrarán la belleza de las danzas nacionales en una entrada especial debido a la reducida edad de los danzantes.

La población podrá observar las danzas nacionales por la ruta tradicional que comprende la avenida Cívica, calle Oruro, calle Bolívar, calle Quijarro, plaza 10 de Noviembre y la desconcentración será en la plaza 25 de Mayo.

Está previsto que la población podrá disfrutar desde las danzas potosinas como la del Potolo, Tinku, Diablada y la Tarqueada además de los ritmos nacionales, Llamerada, Tobas, Caporales, Saya Afro Boliviana, Waca Wacas, Morenada, Moseñada y la danza de los cambitas.

Los bailarines de entre 4 y 5 años de edad harán las delicias del público porque su baile no es motivado por elementos ajenos sino por el cariño a San Bartolomé y a los bailes que interpretan.

De acuerdo a lo señalado por las maestras del Kinder Andrea Arias y Cuiza (organizadoras de la entrada), se le dará un profundo contenido de fe a la vigésima tercera versión de la entrada de Mini Ch’utillos con la procesión de San Bartolomé antes del inicio de los bailes.

Un grupo de estudiantes del Alonso de Ibáñez trasladarán la imagen del santo (en dimensión reducida) al Campo de Marte donde comenzará la entrada folklórica.

La comitiva formada por autoridades, maestros, padres de familia abrirá paso a la entrada folklórica llevando el santo como suele ocurrir en la versión en grande de la fiesta de San Bartolomé o de los Ch’utillos.

 

Radio Kollasuyo en Adhesión a La Campaña Nacional Contra el Racismo y toda forma de Discriminación
· Idea y Diseño CaniX

Radio Kollasuyo Potosi-Bolivia © 2013 Dir: Cobija Nº 15 Zona Central Telfs: 62-22680 ; 62-25336 Fax: 62-26210