Potosi - Bolivia Viernes 13 de Diciembre de 2019

Accidente de bus deja dos muertos y más de 30 heridos

Un bus que realizaba el servicio de transporte de pasajeros de la ciudad de Potosí a Tinguipaya se salió del camino y chocó contra una roca con un resultado de dos muertos y 32 heridos.

El reporte policial señala que al promediar las 10:30 de ayer se produjo el accidente de tránsito en la región de Payrumani, cerca de la población de Tinguipaya.

Los uniformados acudieron al lugar y encontraron que el bus estaba “clavado” a la roca debido a la fuerza del impacto.

No se pudo determinar las causas del accidente pero se maneja la hipótesis de que se trate de una falla mecánica puesto que el conductor estaba sano y no tenía aliento alcohólico.

Los heridos fueron llevados a los centros de salud para su recuperación y la mayoría de ellos presentaba contusiones diversas.

Un equipo de investigación policial fue enviado al lugar del siniestro que está a 50 kilómetros de la capital potosina.

Llamó la atención el estado del vehículo de transporte público que no se encontraba en un estado adecuado para prestar atención a clientes.

El bus marca Renault con placa de control 343 NTI fue importado de Alemania el año 1985 por lo que tiene 34 años de estar en las carreteras del país.

Al verificar el número de placa del bus que ayer sufrió un accidente, se conoce que el propietario del mismo pagaba sus impuestos en el municipio de El Alto.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *