Potosi - Bolivia Sabado 24 de Agosto de 2019

Accidentes dejan 35 muertos y 62 heridos en viajes a Potosí

Dos accidentes de tránsito ocurridos en apenas 24 horas dejan el saldo de 35 personas muertas y 62 heridos en viajes de transporte público en caminos que van a la ciudad de Potosí.

El primer accidente vial se produjo en la carretera Oruro Potosí en el que se reportó 22 muertos y 37 heridos, de acuerdo a los reportes policiales.

El accidente de tránsito se registró a las 4:30 del pasado sábado. Los restos mortales de los fallecidos fueron llevados a la morgue de Oruro y los heridos, a diferentes centros médicos de esa misma ciudad.

Los informes oficiales señalan  que el conductor del bus de la empresa Trans Imperial invadió carril y embistió de frente a la flota de Trans Azul.

Se destacó que ninguno de los choferes de las flotas tenía aliento alcohólico y que no habían consumido bebidas espirituosas.

Un segundo accidente se produjo ayer cuando una flota de la empresa 23 de Marzo que realizaba el recorrido de Tarija hacia la Villa Imperial.

El bus cayó a un precipicio debido a una falla en el sistema de freno lo que dejó un saldo de 13 muertos y 25 heridos.

Un pasajero comentó que el chofer hizo conocer que le fallaban los frenos justo antes de que el motorizado cayera en el precipicio una altura de 150 metros.

Si bien el bus efectuaba el recorrido entre Tarija y Villa Charcas estaba transitando la carretera que va hacia Potosí.

Se destacó que cuatro de los pasajeros que fallecieron eran argentinos y viajaban como parte de una delegación que debía jugar un partido de fútbol en el municipio de Incahuasi.

Esos dos hechos de tránsito generaron la protesta de la población potosina que lamenta que los choferes impriman altas velocidades y que busquen rebasar a los otros motorizados aunque con ello ponen en riesgo su propia vida.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *