Potosi - Bolivia Martes 16 de Julio de 2019

Aceleran obras de construcción del aeropuerto internacional de Potosí

El Gobierno Autónomo Departamental de Potosí y el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) aceleran las obras de construcción del Aeropuerto Internacional Potosí.

El gobernador Juan Carlos Cejas participó anoche en una inspección de visu en la que se pudo observar que se dinamizó la actividad constructiva en el proyecto considerado como uno de los más grandes que se ejecuta en la ciudad de Potosí.

El superintendente del proyecto Harold Arias explicó que el trabajo se desarrolla todos los días, incluidos sábados y domingos con 300 personas por turno y más de 200 equipos pesados para movimiento de tierras, construcción de terraplén y otras labores.

Se tienen dos turnos, mañana de las 6:00 a 15:00 y tarde-noche de 15:00 a 24:00 para que se pueda acelerar las obras que inicialmente tenían un plazo de 2.5 años de actividad.

Tras aplanar el terreno, los equipos de trabajo construyeron el pedraplen, capas de transición, instalación de una manta geo textil y el perfilado de lo que será el terraplén principal donde tendrá que aterrizar las naves de gran tamaño.

Lo grave es que se tuvo que realizar las obras de desvío del río que pasaba por donde será la pista de aterrizaje.

Una variante que se halla en el proyecto es la referida el traslado de la vía férrea ya que se busca que el tren pase por debajo de la pista de aterrizaje.

El gobernador, Juan Carlos Cejas, exteriorizó su satisfacción porque este proyecto se encuentra en la fase de construcción de una pista de aterrizaje de cuatro kilómetros y obras adicionales.

Detalló que por fin los potosinos tendrán un verdadero aeropuerto internacional porque lo que se hizo en el pasado solo fue colocar parches y se despertó expectativa como cuando llegaron los súbditos del ejército norteamericano y no explanaron completamente el Pati Pati.

La obra se ejecuta por fases con la finalidad de garantizar los recursos financieros para el proyecto “Aeropuerto Internacional de la ciudad de Potosí”.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *