Potosi - Bolivia Martes 18 de Junio de 2019

Acusado por el asesinato de una menor de 14 años va a la cárcel

Efraín M. J., de 26 años, fue enviado ayer a la cárcel de Cantumarca acusado por la violación y asesinato de una menor de 14 años el pasado viernes 15 de diciembre.

Un juez cautelar definió la situación del hombre que fue detenido por el abuso sexual y asesinato de la menor en el cerro Chapini de la ciudad de Potosí.

El detenido confesó que fue el autor de esos delitos pero no los habría cometido solo porque su primo también habría participado.

Las declaraciones a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen las efectuó de manera voluntaria y estableció que tras la violación decidieron quitarle la vida por temor a que quede embarazada.

Aparentemente con la finalidad de minimizar su responsabilidad explicó que esas acciones fueron cometidas tras el consumo de bebidas alcohólicas junto a la menor.

Los dos hombres habrían utilizado una cuerda para asfixiarle pero al no conseguirlo se valieron de una piedra de gran tamaño que dejaron caer sobre su cabeza la cual fue destrozada debido al impacto, según establece la hipótesis policial.

El ahora preso en Cantumarca fue rastreado por la Policía cuyos efectivos establecieron que se encontraba en un inmueble de calle Sequeiros S/N, de la zona Villa Alonso de Ibáñez, lugar a donde llegaron para realizar un operativo que resultó exitoso.

De manera sospechosa ayer el detenido cambió su versión sobre el crimen al echar la culpa de todo a su primo prófugo, por lo cual no fue llevado a un procedimiento abreviado pero queda en prisión mientras duren las investigaciones.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *