Potosi - Bolivia Miercoles 24 de Mayo de 2017

Alcalde de Cotagaita afirma que atendió las demandas que desataron huelga (video)

Mediante un video, el alcalde de Cotagaita, Kenny Salvador Chambi, afirma que respondió a las demandas de orden municipal que figuran en el pliego de peticiones del comité cívico de aquella región que actualmente mantiene un paro indefinido y un bloqueo de caminos en el camino que va de Potosí a Tarija y Villazón.

La autoridad municipal detalló que recibió el pliego petitorio el 15 de mayo y remitió su respuesta al día siguiente. Agregó que el 17 de mayo envió una segunda carta al Comité Cívico de Cotagaita (Comcico) solicitando una reunión para considerar sus demandas pero no recibió respuesta.

Esa actitud se parece a la que los dirigentes de Comcico observan con el gobernador, Juan Carlos Cejas, que envió una carta solicitando instalar el diálogo en Potosí o en Vitichi, capital de la provincia Nor Chichas, pero hasta ahora no recibió respuesta.

Pese a esos informes, los cívicos iniciaron sus protestas que inicialmente se limitaban a un paro y bloqueo de 24 horas pero sorpresivamente se convirtió en una protesta indefinida.

Según Cejas, las demandas que debería atender la Gobernación son dos mientras que las restantes ocho serían temas municipales. Sin embargo, el alcalde señaló que siente de las diez demandas deben ser atendidas por su gobierno regional mientras que tres serían de tuición de la Gobernación.

El burgomaestre también rechazó las acusaciones en el sentido de que estaría participando en las protestas impulsadas por Comcico.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *