Potosi - Bolivia Miercoles 20 de Marzo de 2019

Alcaldía y transporte acuerdan arreglo de calles y se frena movilización

El alcalde Williams Cervantes y los dirigentes del transporte potosino acordaron trabajar un cronograma de intervención de las calles de la ciudad de Potosí.

El acuerdo permitirá que el personal de la institución puede efectuar trabajos de mejoramiento de las calles en los plazos previstos y se estima que se eviten dificultades al transporte local a través de la habilitación de vías alternativas.

Ese fue el principal acuerdo al que llegaron las partes en la reunión desarrollada la tarde de ayer en el complejo deportivo de Las Delicias.

Como prueba de que los choferes estaban de acuerdo con lo establecido por el alcalde y los dirigentes fue suspendido el bloqueo de las diferentes calles de la Villa Imperial.

El alcalde aclaró que el paro y bloqueo de vías no eran necesarios porque los transportistas ya conocían el tipo de trabajo que estaba desarrollando la institución.

Durante la reunión se conoció que no existían recursos necesarios para las obras de mejoramiento de calles porque los vecinos privilegian otras obras dejando de lado la intervención de las vías.

Para que se pueda consolidar las obras que demandan los transportistas se concretó el traspaso presupuestario por lo que se cuenta con 200 mil bolivianos para la ejecución de los proyectos.

Los transportistas pararon ayer y bloquearon las calles, lo que puso en videncia que algunos de los micros y minibuses del sector del transporte masivo cuentan con placas de otros municipios.

Esos transportistas no están siendo leales a la institución a la que demandan obras porque los recursos económicos que depositan en las entidades financieras por concepto de impuesto de vehículos se van a otras regiones del país.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *