Potosi - Bolivia Miercoles 28 de Junio de 2017

Amenazaron con bloquear la feria de la mujer emprendedora

 

La cuarta feria de la mujer emprendedora, inaugurada este miércoles, estuvo amenaza por un bloqueo por parte de un sector textilero que las autoridades municipales de Potosí se resistieron a identificar.

En la feria se puede encontrar de todo, desde tarjetas de felicitación hechas a mano hasta crucifijos de latón que se asemejan a la plata. Hay ropa tejida y de tela, comida tradicional a internacional. Las mujeres que participan en ella recibieron capacitación impartida por el Instituto de Formación y Capacitación Laboral (Infocal).

El alcalde, Williams Cervantes, informó que un sector vinculado a la producción de textiles habría amenazado con impedir la realización de esa feria, incluso con bloqueos.

La feria de la mujer emprendedora no solo es un espacio de venta sino que también permite capacitar a las personas para que mejoren su producción según informa la esposa del alcalde, Patricia López.

Pero resulta que hay sectores que quieren impedir este tipo de ferias. El alcalde no quiso identificarlos.

El secretario municipal de desarrollo productivo, Ricardo Gonzáles, confirmó que hubo amenazas pero tampoco quiso identificar a los que las lanzaron.

(Usted puede escuchar o descargar el audio de esta nota oprimiendo el ícono)

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *