Potosi - Bolivia Lunes 18 de Diciembre de 2017

Ampliado de la COB aprueba la democratización de las organizaciones sindicales

Los delegados que asistieron ayer al ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana (COB), desarrollado en la ciudad de Potosí, resolvieron impulsar la democratización de las organizaciones sindicales hasta llegar al congreso nacional ordinario de la entidad matriz de los trabajadores bolivianos.

Durante el debate respecto a la situación orgánica de la máxima organización sindical de Bolivia se destacó que Guido Mitma fue elegido como ejecutivo de la COB el viernes 22 de enero de 2016 en el congreso nacional ordinario de Tupiza.

El mandato de Mitma y 30 dirigentes culmina en enero de la próxima gestión por lo que se recomendó dar una muestra a los opositores y oficialistas que en la COB se respetan los estatutos.

Se resolvió que en un periodo de entre 90 y 120 días las federaciones y confederaciones que ya cumplieron su mandato deben desarrollar elecciones o congresos ordinarios para concretar el proceso de democratización.

Una vez que se concluya el mencionado proceso de deberá consolidar el congreso nacional ordinario de la COB, para elegir una nueva directiva.

Guido Mitma agradeció a los delegados que ayer asistieron al ampliado porque solo con su participación se puede debatir y encontrar nuevos derroteros para la clase laboral del país.

DERECHA

Los dirigentes laborales destacaron que se debe reconducir el proceso de cambio que es un logro de los sectores populares del país.

Se denunció que la derecha boliviana está creciendo gracias a las armas que le proporciona el propio oficialismo, se puso como ejemplo la promulgación de la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional, para la habilitación de Evo Morales, a solo tres días de una elección de autoridades judiciales.

Mitma dijo que la derecha está creciendo en el país debido a los propios errores del oficialismo como ocurrió con la promulgación de un fallo del TCP, lo que haría ver que desde dentro del propio gobierno están los enemigos del proceso de cambio.

Los periodistas potosinos denunciaron que los dirigentes de la COB evitaron su ingreso al ampliado con la finalidad de que no se conozcan las verdaderas causas de la crisis que vive la entidad de los trabajadores.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *