Potosi - Bolivia Martes 17 de Septiembre de 2019

Amplían el descanso pedagógico por una semana en Potosí

En base a los informes sobre la incidencia de enfermedades infecciosas respiratorias y las bajas temperaturas reinantes en la ciudad de Potosí y las diferentes provincias, el ministerio de Educación estableció la ampliación de la vacación invernal por espacio de una semana.

El viceministro de Educación Regular del ministerio de Educación, Valentín Roca, anunció que la vacación invernal se amplía una semana en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

Se trata de tres regiones que están siendo afectadas por las bajas temperaturas lo cual incide en los niveles de resfríos y otras enfermedades propias de la época.

“He recibido las notas de los directores departamentales de Educación de Potosí, Oruro y La Paz. En ese entendido, ellos han determinado ampliar el descanso pedagógico hasta el próximo 19 de julio, retornando el próximo 22 de este mes a las actividades regulares», explicó el viceministro Roca, en contacto con la prensa nacional.

El viceministro informó que la decisión de ampliar la vacación invernal, responde a las recomendaciones que fueron lanzadas desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) que reportó el aumento de las enfermedades respiratorias mientras que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamih) dio cuenta del descenso de las temperaturas en la mayor parte del país.

En el caso de Potosí, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología dio cuenta que la jornada de ayer la temperatura mínima fue de 4 grados centígrados bajo cero.

Para esta jornada se pronostica una mínima de 4 grados centígrados bajo cero y una máxima de 22 grados centígrados al igual que mañana.

Para el viernes 12 y sábado 13 se da cuenta de un descenso de las temperaturas las que llegarán a 5 grados centígrados bajo cero y 6 grados centígrados bajo cero mientras que la máxima estará en los 20 grados centígrados con vientos calmos tanto en la mañana como la tarde.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *