Potosi - Bolivia Martes 11 de Diciembre de 2018

Anuncian plan de prevención para evitar atracos, robos y asaltos en la ciudad

Este mes se caracteriza por la circulación abundante de dinero en efectivo para diferentes actividades que tanto personas particulares, empresas privadas, cooperativas mineras y otras instituciones trajina para cumplir determinadas obligaciones.

El pago de sueldos, aguinaldos, liquidaciones en el caso de las cooperativas, además de otros compromisos que tienen tanto privados como institucionales y que es en estas ocasiones en las que los antisociales también se movilizan con el afán de cometer sus fechorías.

Recordemos que remontándonos a al menos un par de décadas, la inseguridad era tal que se cometieron atracos “de película” como es el caso por ejemplo del atraco a la remesa a la movilidad que transportaba el dinero para pago de sueldos y aguinaldos, sueldos y otros beneficios para los trabajadores de esa empresa.

Si recordásemos lo ocurrido ese año y relatásemos las imágenes que aún las tenemos en las retinas y la memoria es como haber visto una película del lejano oeste, porque en el interior del jhep donde se llevaba la remesa estaban algunos cómplices del atraco, de acuerdo a como estableció en sus investigaciones la policía.

Parte de la plata de ese atraco estaba derramada a lo largo de al menos un kilómetro quebrada arriba de un despeñadero por donde huyeron algunos de los autores que se encargaron de montar todo el operativo.

Esa es parte de la historia de uno de los muchos atracos y asaltados que se dieron en nuestra capital y departamento y que para no repetir esas historias la Dirección de Prevención en el robo de vehículos (DIPROVE) ha montado un operativo que está en vigencia desde esta jornada y hasta pasada la fiesta de reyes-

El mayor Limberth Choque dijo esta mañana que la policía desde las diferentes unidades que compone ha diseñado todo un plan de prevención denominada “tukuy ricuy” que traducido al español quiere decir “todos vemos”, comprometiendo a cada ciudadano a ser parte de la seguridad ciudadana.

En lo que respecta exclusivamente a DIPROVE, el Mayor Choque dijo que se ha logrado conformar brigadas que de manera gratuita estarán al servicio de la población, las empresas y las instituciones y que estas tendrán la siguiente forma de operar:

Con tan solo llamar al 110 un ciudadano, empresa o institución podrá solicitar la custodia cuando se trata de transportar dinero en buena o considerable cantidad  de un lugar a otro.

“Tendremos estacionadas tres unidades móviles en el centro de la ciudad, muy próximas a las entidades bancarias de la capital para que en esas unidades se pueda colaborar con el traslado del dinero desde la entidad bancaria hasta el lugar del destino de esos dineros”, dijo Choque.

el director de DIPROVE dijo que este servicio de custodia es absolutamente gratuita porque se trata de un servicio de prevención para evitar lo sucedido en años anteriores donde se han tenido denuncias de robos y atracos “esto es lo que pretendemos evitar y el rol de la población es determinante”, dijo el Mayor Limberth Choque.

Redacción: IHRR

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *