Potosi - Bolivia Viernes 22 de Noviembre de 2019

Anuncian retorno al horario normal de ingreso en escuelas y colegios

Las autoridades de educación de Potosí dispusieron que desde el lunes venidero se retome el horario normal de ingreso y salida en los establecimientos educativos en todos los niveles y modalidades.

“La Dirección Departamental de Educación de Potosí, mediante la presente comunica a los señores Directores Distritales de Educación, que a partir del lunes 26 de agosto de la presente gestión, las labores escolares en todo el departamento se normalizan en el horario habitual, en todos los niveles y modalidades”, señala el documento que se hizo circular ayer.

La medida estaría siendo asumida debido a que el estado del tiempo mejoró notoriamente en los últimos días y se tiene que volver a la normalidad con la finalidad de dar las condiciones para que las labores de educación se desarrollen de forma regular.

El miércoles 15 de mayo comenzó la aplicación del horario de invierno propiamente dicho con un ingreso de media hora más tarde en las mañanas mientras que en la tarde y la noche se recortó ese mismo tiempo en la salida.

Tras la vacación de invierno, que duró tres semanas, se estableció la necesidad de mantener el horario invernal con la finalidad de evitar las infecciones respiratorias en los estudiantes ya que las temperaturas seguían muy bajas.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *