Potosi - Bolivia Sabado 24 de Agosto de 2019

Audios vinculan a Mesa con Pumari quien niega haber comprometido a Comcipo

Dos audios filtrados difundidos en medios de comunicación social presuntamente vinculan al presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, con activistas de Carlos Mesa en la fase de preparación de su lanzamiento como presidente.

En uno de los audios se escucha a  quien sería Saúl Lara, quien anuncia que ya estaba definida la postulación de Mesa pero no había que hacerlo público y que en el caso de Potosí la actividad de Mesa debiera ser coordinada con Marco Antonio Pumari.

En otro audio se puede identificar a varios operadores políticos entre los que están Luis Fernández Fagalde (ex ministro de Mesa), Gisela Derpic (ex prefecta de Mesa), Daly Santa María (ex colaboradora de Derpic) y otros.

Ese audio se habría grabado a fines de septiembre de 2018 en Potosí en el que interviene una persona cuya voy es parecida a la de Pumari quien destaca el liderazgo de Mesa y señala que el único que podría ganar la elección a Evo Morales es el ex presidente.

“Si en este momento se elige un coche pequeño, una vez que se suba Carlos Mesa, este coche se va a volver 4×4, queramos o no, así de sencillo”, señala la voz que sería de quien es el presidente de Comcipo.

En esa oportunidad también interviene otra persona vinculada a la entidad cívica que habría sido dirigente en una gestión anterior quien abordó el tema del litio.

Ayer en conferencia de prensa Pumari señaló que esas declaraciones corresponden a una intervención suya de análisis político que realizó en 2018 y que los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) intentaron extorsionarle con el video señalando que si no renunciaba sería hecho público.

El presidente de Comcipo sostiene que el Gobierno quiere desprestigiar a la entidad cívica justo en este momento en el que la lucha por los beneficios del litio cobra apoyo en las poblaciones rurales.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *