Potosi - Bolivia Viernes 20 de Octubre de 2017

Aumentaron solicitudes de inscripción en la Tomás Frías

Desde el momento en que la unidad de tecnologías de la universidad habilitó el sistema para la preinscripción de nuevos estudiantes para las diferentes unidades académicas que ofrece la Universidad Tomás Frías, la población estudiantil está acudiendo a realizar su preinscripción.

Marco Antonio Soza, coordinador de la Dirección de Servicios Académicos de la universidad estatal, dijo que si bien no se ha saturado el sistema, pero los futuros bachilleres están acudiendo a confirmar su inscripción.

Se informó que la totalidad de unidades académicas está a disposición de los estudiantes, excepto Derecho, para cuya carrera recién el venidero lunes 16 de octubre se habilitará el sistema.

Soza dijo que el proceso de preinscripción está abierto desde el 9 de octubre hasta el 9 de noviembre y que la prueba se suficiencia académica está prevista para el 14 de noviembre.

En ninguna de las carreras se tiene cupos definidos, por lo que la preinscripción es libre para que los estudiantes se sometan a la prueba de suficiencia académica.

Se informó también que sólo en las carreras de Medicina y Arquitectura se realizan cobros.

En Medicina el costo de la inscripción es de 400 bolivianos; mientras que en Arquitectura se paga Bs. 100, con destino al equipamiento de esa unidad académica.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *