Potosi - Bolivia Martes 11 de Diciembre de 2018

Avalancha humana deja dos personas muertas en campo ferial

La noche del sábado 17 del presente se produjo la muerte de dos mujeres y al menos siete heridos debido a una “avalancha humana” que se habría producido en el Campo Ferial Potosí donde se desarrollaba un concierto en el marco de la Feria Internacional Potosí Bolivia (Feipobol).

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Willy Daza, informó que en la noche de ayer sábado, el personal de Radio Patrullas 110 dio a conocer sobre la existencia de un cadáver en el hospital Daniel Bracamonte y otro en el seguro Universitario.

El informe señala que al promediar las 23:45 se procedió a la intervención policial con presencia del fiscal de materia y médicos forenses evidenciando la existencia del cadáver de Jennifer Adelaida Cruz Javier de 22 años y de Madai Yanage Villafuerte de 15 años de edad, ambas habrían perdido la vida debido a asfixia por sofocación.

El hecho ocurrió cuando un numeroso grupo de personas intentaba ingresar a los predios del Campo Ferial Potosí para participar del concierto del grupo Jambao.

Las personas reportadas como heridas son: Joselyn Callahuara Ballesteros (17), Mónica Callahuara Ballesteros (22), María Isabel Taboada Flores (20), Gabriela Maita Nicasio (24), Celena Taboada Montaño (30), José Luis Fernández Rojas (27), Ángela Buitrago Valdivia (13).

Se destaca que esas personas estaban haciendo fila para ingresar al campo ferial y al momento de ingresar llegan a caer al piso en el momento en el que se produjo una “avalancha humana”, ante lo cual el personal policial procedió a socorrer a las personas damnificadas.

Frente a este luctuoso acontecimiento, los dirigentes de la Federación de Empresarios Privados de Potosí (FEPB) están analizando cuál será su decisión respecto a la continuidad o no de la feria, habida cuenta que hoy en la noche debe ser la clausura con la participación de otros grupos musicales.

No se descarta que en horas de la tarde emitan un pronunciamiento respecto a los sucesos ocurridos la noche del sábado ya que cuentan con las imágenes de las cámaras de seguridad que permitirán establecer responsabilidades respecto a la presión de algunas personas sobre la gente que intentaba ingresar al campo ferial.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *