Potosi - Bolivia Martes 16 de Julio de 2019

Avanza el referendo por la carta orgánica de Chuquihuta

El Tribunal Electoral Departamental (TED) efectuó el sorteo de jurados y juradas electorales para el referendo por la carta orgánica en el municipio de Chuquihuta.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Carlos Colque Mejía, informó que para esa consulta democrática están habilitados 3.667 electores que el 26 de mayo próximo definirán si el proyecto de carta orgánica entra en vigencia.

En 3 recintos se tendrán 17 mesas receptores de votos funcionando el domingo 26 de mayo en el municipio de Chuquihuta para las cuales fueron designados 102 jurados electorales.

Se remarcó que el domingo 26 de mayo, los habitantes del municipio de Chuquihuta irán a un referendo para definir si se aplica la carta orgánica que fue trabajada y socializado en los plazos previstos.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Carlos Colque Mejía, comentó que Chuquihuta es el único municipio potosino que avanzó en la elaboración de su carta orgánica y dentro de 28 días se desarrollará el referendo de consulta a la población.

Se destacó que en el país son diez los municipios que van a referendo sobre sus cartas orgánicas: en Chuquisaca el municipio de Alcalá; en La Paz, los municipios de, Cajuata, Sorata y Pelechuco; en Oruro, el municipio de Salinas; en Santa Cruz los municipios de, San Julián, Comarapa, Mairana y San Juan mientras que en Potosí solo se irá a votar por la carta orgánica en el municipio de Chuquihuta.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *