Potosi - Bolivia Martes 11 de Diciembre de 2018

Buscan retomar el diálogo para superar el problema del comercio

A convocatoria de la delegada de la Defensoría del Pueblo en Potosí, las autoridades de la Alcaldía y dirigentes de la “feria popular” se podrían reunir hoy en el teatrín de la calle Frías para buscar una salida a la crisis que se mantiene por la decisión edil de trasladar a los comerciantes y la resistencia de estos.

La convocatoria al diálogo establece que el encuentro será hoy a las 10:00 en el teatrín para ver el tema del traslado de la “feria popular”.

La delegada del Defensor del Pueblo, Vilma Martínez, habló con los dirigentes de la feria quienes le comunicaron que asistirán al encuentro.

La Alcaldía había planteado el traslado de la “feria popular” a la zona de Villa Banzer pero debido a la presión de los comerciantes se negoció el traslado a avenida Poliducto y adyacentes pero a las pocas horas los dirigentes que firmaron el acuerdo anunciaron  que no se moverán de la avenida Sevilla.

El 18 de octubre en la madrugada casi se producen enfrentamientos entre comerciantes que hacían vigilia en la Sevilla y policías que acompañaban al personal de la Alcaldía que entró con equipo pesado a efectuar tareas de intervención en esa vía.

Los feriafranquistas tomaron el control de la avenida Sevilla y remarcaron que no se irán de la misma aunque la mayoría del pueblo potosino demanda su traslado.

Ayer el único sector que trabajó con normalidad fue el de las verduras que se trasladó al sitio establecido por la Alcaldía mientras que los que venden en las avenidas Sevilla y Litoral efectuaron su labor a medias porque en la zona existen diferentes obstáculos y carpas con huelga de hambre.

Los ciudadanos potosinos postulan que se realice el censo de los comerciantes de la “feria popular” y los que tienen espacios en los diferentes mercados sean llevados a los mismos y se reduzca la cantidad de vendedores para su traslado a Villa Banzer.

Si los vendedores no aceptan se pide crear una nueva feria en Villa Banzer donde realizarán una verdadera feria con precios más económicos y será la población la que opte por ir a una u otra feria.

 

1 comentario

  1. Juan

    24 octubre, 2018 at 11:50 am

    Hasta ahorra no hay una buena comunicación caon la alcaldía todos tenemos que apollar a los de la feria porque hay precios baratos y si se la feria que bamos a hacer los compradores tendríamos que ir a villa banzer y no hay seguridad no hay policías no hay baños y que es de aquel persona que va a ir a comprar no hay seguridad ahí porque no piensan la alcaldía en esoo

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *