Potosi - Bolivia Domingo 19 de Mayo de 2019

Carnaval potosino se cierra con un brillante Corso Ciudad de Plata

El Corso Ciudad de Plata cerró la festividad del Carnaval en la ciudad de Potosí durante una jornada marcada por la alegría de los participantes y espectadores y el juego con espuma y agua.

El corso organizado por el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí convocó a cerca de 50 grupos de baile que mostraron danzas citadinas, bailes provinciales y representaciones jocosas.

La población potosina se dio cita a lo largo de la ruta que comenzó en la plaza de Los Conciertos, discurrió por la calle Sanjinés, avenida Murillo y Plan 40.

La gente aplaudió a los comunarios que llegaron de las diferentes provincias con los bailes tradicionales, lo cual le otorga mayor identidad a la fiesta de los potosinos que cada año cobra más fuerza.

Los vecinos del Plan 40 destacaron que el Corso Ciudad de Plata ya tiene un lugar principal entre las diferentes actividades que se desarrollan durante el Carnaval citadino.

El gobernador, Juan Carlos Cejas, agradeció a los que hicieron posible la festividad y destacó que se tiene que seguir creciendo para que este sea un espacio fundamental para la participación de la juventud y las provincias en un Carnaval que debe estar marcado por la alegría y no por el consumo de bebidas alcohólicas.

Los grupos que baile que ayer participaron en la entrada son los que siguen: Despacho con la danza Ferroviarios; Secretaría de Coordinación, Mineritos; Secretaría de Industrialización, Tupiceños; Secretaría Agropecuaria, Carnaval Betanceño; Desarrollo Humano, Carnaval de Tomave; Madre Tierra, Carnaval de Chaquí; Administrativa y Financiera, Carnaval Puneño; Obras Públicas, Danza de Vitichi; Sedeca, Carnaval de Uyuni; Sedes, Carnaval de Tinguipaya; FPS, Carnaval Betanceño y Ballet Cima de Plata, Carnaval Chicheño.

También participaron: A Cosillas, Acosillas; Compañía QA, Tortugas Ninja; Compañía B, Zambos Negritos; Compañía B MM, Asesinos; Premilitares A, Payasos Hit; Premilitares B, La Máscara; Premilitares C, Egipcios; Junta Vecinal Plan 40, Comparsa; Mercado Solidario, Cholitas Carnavaleras; Impuestos Nacionales, Carnaval Cotagaiteño; Ministerio Hidrocarburos, Tarqueada; Ministerio de Educación, Olvidados; Ministerio de Economía, Carnaval Pocoateño; Ministerio Obras Públicas, Carnaval Cotagaiteño; Ministerio de Trabajo, Comparsa Obrera; Ministerio Desarrollo Rural, La Murga; Ministerio de Planificación, Carnaval Betanceño; Infocal, Robots; Asociación de Artistas de Teatro, Bati Mineros; Fac. Tec. Pol., Espartanos; Gacip; EPI; Bomberos; Segip, Pepinos; YPFB, Tarqueada; Junta Vecinal San Roque, Juventud Perros San Roque; Ingeniería Comercial, Marquetines; Municipio de Puna, Riku Chiku; Comunidad Condoriri Huacuni, Carnavalito; Cetec, Payasos Enfermeros; Trabajadores de la prensa, Comparsa; Municipio Vitichi, Calcheños; Municipio Chayanta, Carnavalito; Municipio Chayanta, Carnavalito y Municipio Puna, Carnaval de Puna.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *