Potosi - Bolivia Martes 15 de Octubre de 2019

Carreteras del norte y sur de Potosí están bloqueadas

Los caminos del norte y sur del Departamento de Potosí se encuentran bloqueados desde ayer debido a conflictos sectoriales que llegan a afectar a una gran parte de la población que debe efectuar viajes a esa zona y otras.

El comandante departamental de Policía, Williams Villa, dio a conocer que existen puntos de bloqueo en los caminos de Tupiza y San Pedro de Macha y recomendó a los choferes tomar precauciones si quieren viajar a esas zonas con problemas.

En Tupiza los caminos fueron bloqueados por los choferes de volquetas que demandan que el municipio les contrate para el traslado de los escombros que se generen en los proyectos camineros de la zona.

Los transportistas bloquean el camino a Tupiza tanto en la zona de ingreso como de salida, lugares en los que están varados varios camiones de transporte de carga.

Los comunarios de San Pedro de macha decidieron que el bloqueo sea indefinido demandando que los pobladores de Tomaycuri pertenezca al municipio de Macha, el mismo que es de reciente creación y que está  en su proceso de consolidación.

La acción de protesta que ejecutan los pobladores de San Pedro de Macha ya tuvo su antecedente hace pocos días cuando pelearon con los de Tomaycurí a los que quieren obligar a ser parte del nuevo municipio de Macha.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *