Potosi - Bolivia Martes 21 de Mayo de 2019

Cartellone tiene 72 horas para pagar sueldos devengados

Los salarios de agosto del 2018 y parte de los beneficios sociales a favor de los ex trabajadores de la constructora Cartellone deben pagarse hasta el martes de la próxima semana, a más tardar, según el acuerdo firmado anoche con el representante de esa empresa, informó el director departamental del Trabajo, Ever Ruiz.

Este acuerdo involucra al gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la dirigencia de la Central Obrera Departamental (COD), el representante legal de Cartellone y la Dirección del Trabajo.

Según los antecedentes, Cartellone adeuda el sueldo de agosto del 2018 a 39 trabajadores; mientras que otro grupo de 27 obreros – que se retiraron de la empresa en enero pasado – recibirán la primera cuota de sus beneficios sociales hasta el martes próximo.

Para ello, se gestionó el desembolso de 240 mil bolivianos, para cubrir parte de la deuda que está alrededor del medio millón de bolivianos, explicó.

Asimismo, el acuerdo establece que la ABC descontará de las planillas de avance de obra correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo de este año, los montos que permitan cubrir la deuda de Cartellone a sus acreedores, realizando un pago directo.

Los vigilantes de que este compromiso se cumpla son la COD y la Dirección Departamental del Trabajo.

Actualmente, la constructora ejecuta el asfaltado de la vía Uyuni – Atocha – Tupiza, finalizó el entrevistado.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *