Potosi - Bolivia Sabado 07 de Diciembre de 2019

CC se impone en la capital potosina según encuesta de boca de urna

Comunidad Ciudadana logró el 69 por ciento de la votación de la capital potosina mientras que el Movimiento Al Socialismo se anotó un 12 por ciento, según los datos que emergieron trabajo de boca de urna encarado por la Carrera de Estadística y Radio Kollasuyo.

La sorpresa la dio el candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Chi Hyun Chung que consiguió un 10 por ciento de apoyo de la ciudadanía potosina.

Bolivia Dice No de Óscar Ortiz obtuvo un 5 por ciento de los votos mientras que el Movimiento Nacionalista Revolucionario y Pan Bol se anotaron un 1 por ciento de apoyo.

Los blancos y nulos están en el orden del 3 por ciento con lo que se cerró una jornada tranquila de votación y resta contar con los datos del cómputo oficial que encara el Tribunal Electoral Departamental de Potosí.

En la circunscripción 33 (zona alta de la ciudad de Potosí) Comunidad Ciudadana y su candidato Williams Estrada lograron un 37 por ciento del apoyo electoral.

Bolivia Dice No con Douglas Romay se anotó un 30 por ciento del apoyo de los electores.

El PDC obtuvo 5 por ciento, MNR 2 por ciento Pan Bol 2 por ciento, blancos 7 por ciento y nulos 4 por ciento.

En la circunscripción 34 (zona alta de la ciudad y Tinguipaya) se impuso Comunidad Ciudadana con su candidata Mónica Sofía Torres con el 40 por ciento de apoyo.

Bolivia Dice No logró el 18 por ciento de los votos, el MAS 11 por ciento, PDC 7 por ciento, MNR 5 por ciento y Pan Bol 2 por ciento, blancos 5 por ciento, nulos 4 por ciento.

Al cierre de edición el Tribunal Electoral Departamental de Potosí encaraba el cómputo oficial de los votos y de acuerdo con el anuncio del presidente de ese organismo, Carlos Colque, el martes al medio día se podría tener el resultado final de ese proceso.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *