Potosi - Bolivia Miercoles 24 de Mayo de 2017

Chile le quita al visa al ministro boliviano de justicia

 

La República de Chile anuló la visa del ministro de Justicia, Héctor Arce, que pretendía volver a ese país para la defensa de los nueve detenidos. Afirmó que los bolivianos están procesados por la “voluntad autoritaria” del Gobierno chileno.

“La República de Chile nos niega la visa y la posibilidad de defender legal y jurídicamente a nuestros compatriotas. La fuerza sobre la razón”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

El mensaje en la red social está acompañado de la fotografía de su pasaporte y de la visa “anulada”. En su visa diplomática se puede leer que es “válida para permanecer hasta el 26 de mayo. Válida por una entrada”. Solicitada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores el 16 de mayo.

Arce viajó a Iquique el 10 de mayo, para visitar a los dos militares y siete funcionarios aduaneros en el penal de Alto Hospicio.

A su retorno, criticó a la presidenta, Michel Bachelet, por sentenciar de manera anticipada y sin presumir de la inocencia de los nueve ciudadanos que fueron detenidos el pasado 19 de marzo y acusados de “delincuentes”

“Hemos ido a hacer una serie de gestiones, porque están injustamente detenidos, procesados y encarcelados por la voluntad autoritaria de un Gobierno que no tiene base legal para proceder de esa manera”.

Poco antes la autoridad dijo que tenía la información que se le había negado la visa para volver a ese país con el objetivo de asistir a la audiencia del 25 de mayo.

“Chile me ha negado oficialmente la visa de ingreso a este país, solo estaría viajando el doctor de Defensa Pública, César Romano. Es una nueva afrenta es un nuevo atropello”, declaró Arce.

Hasta ahora, Chile le negó la visa al ministro de Defensa, Reymi Ferreira; a los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, además a un representante militar.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *