Potosi - Bolivia Martes 11 de Diciembre de 2018

Chofer muere tras protagonizar un embarrancamiento

Al promediar las 21:30 de ayer martes, el conductor de la vagoneta marca Nissan con placa de control 2216-CIK protagonizó un embarrancamiento en proximidades de la localidad de Cerdas en el camino a Chaqui, lo que dio como resultado el fallecimiento de la única persona que se encontraba en el motorizado, el señor Reny Gonzalo Romano Mamani.

De acuerdo al informe de la médico del hospital de Chaquí,  Patricia Gumiel, la muerte fue por traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave y que el deceso se dio en el mismo lugar del embarrancamiento.

El caso aún está en proceso de investigación e inclusive se está esperando el informe del médico forense para determinar si el conductor estaba en estado etílico, toda vez que en el interior de la vagoneta se encontraron latas de cerveza.

Por ahora se presume que el embarrancamiento se  haya podido dar como resultado del exceso de velocidad pero el informe del forense podría determinar otros elementos más.

Las autoridades de tránsito recomiendan de manera permanente que los conductores en carretera guarden las normas establecidas para la circulación, en este caso no exceder de los 80 kilómetros para las que están construidas nuestras carreteras.

Otra de las recomendaciones es la de utilizar siempre el cinturón de seguridad, pero lamentablemente estas recomendaciones no son tomadas en cuenta, si este conductor habría estado utilizando el cinturón, probablemente no habría muerto.

Redacción: IHRR

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *