Potosi - Bolivia Martes 11 de Diciembre de 2018

Cívicos califican paro como exitoso y anuncian nuevas medidas de presión

Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) calificaron el paro de 24 horas con bloqueo de calles como exitoso y anunciaron que en una reunión del movimiento cívico nacional se definirá el rumbo de la movilización que busca frenar la habilitación de los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales y Álvaro García para las primarias del venidero año.

El presidente de la entidad cívica, Marco Antonio Pumari, destacó que la movilización de ayer fue contundente porque la población se sumó a la protesta con bloqueos de calles y avenidas que paralizaron completamente toda actividad.

Agradeció a la gente que se movilizó y llamo a seguir en la lucha contra la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de habilitar al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El dirigente anunció que hoy en la mañana en la ciudad de Cochabamba se desarrollará una reunión de los comités cívicos del país con la finalidad de evaluar la medida cumplida ayer y establecer las nuevas acciones en procura de frenar la habilitación de Evo y Álvaro.

Pumari no descarta ningún tipo de acción en defensa de la democracia y pide que los partidos políticos que se denominan de oposición definan de una vez por todas si están comprometidos en la lucha por el respeto al 21F.

El gobernador Juan Carlos Cejas a tiempo de evaluar la medida de ayer la calificó como política y destacó que se limitó a los bloqueos con escasa participación de ciudadanos.

Cejas dijo que en las ciudades intermedias y el resto de las poblaciones de las provincias potosinas la actividad fue normal ya que prácticamente no se acató el paro en ninguna de las poblaciones dispersas.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *