Potosi - Bolivia Sabado 07 de Diciembre de 2019

Cívicos festejarán el aniversario del 10 de noviembre con desfile

Las organizaciones afiliadas al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) resolvieron desarrollar un desfile cívico y de reivindicación de las necesidades regionales el sábado 10 de noviembre en horas de la mañana.

En reunión de consejo consultivo desarrollada anoche establecieron que la concentración será en la avenida cívica, a la altura del Campo Marte para recorrer las principales calles de la Villa Imperial y terminar en la plaza central de la ciudad de Potosí.

Los delegados de las organizaciones destacaron que no existe la necesidad de festejar el aniversario cívico con las autoridades porque estas no están atendiendo las principales demandas de la población.

Destacaron que las autoridades nacionales, departamentales y municipales se burlan de las legítimas aspiraciones de progreso y desarrollo de la ciudad y las provincias potosinas.

También se aprobó un pliego petitorio que incorpora una serie de reivindicaciones departamentales el mismo que pretenden entregar al presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, para lo cual se solicitará una audiencia.

El gobernador potosino Juan Carlos Cejas había señalado, en pasados días, que lamentablemente los dirigentes cívicos jugaban un rol político en lugar de ser los gestores del desarrollo del departamento.

ACTOS

El programa oficial de festejos por la gesta libertaria del 10 de noviembre de 1810 contempla que el sábado 10 de noviembre se desarrollarán actividades como la ceremonia de ofrendas florales, el te deum y el desfile cívico institucional, parada militar y policial.

Esta última actividad comenzará en el Segundo Arco de Cobija, calle Mejillones, H. Vásquez y avenida Tinku.

También se tendrá el almuerzo de honor en el salón de eventos del Centro Cultural IV Centenario y en la noche la inauguración de la Feria Internacional Potosí-Bolivia (Feipobol) en el Centro Ferial y de Eventos Culturales Potosí de avenida Sevilla.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *