Potosi - Bolivia Martes 11 de Diciembre de 2018

Cívicos paran y bloquean calles contra la habilitación de Evo Morales

Las organizaciones afiliadas al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) acatan hoy un paro de 24 horas con bloqueo de calles dispuesto por los delegados institucionales en una reunión de directorio ampliado desarrollada el viernes 30 de noviembre.

En pasadas horas se emitió la convocatoria al paro en la que se dispone el bloqueo de calles y avenidas demandando que se ponga freno a la habilitación de Evo Morales y Álvaro García por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El dirigente Vladimir Peñaranda anunció que el paro se encuentra garantizado porque en Potosí existe una enorme molestia por la resolución del Tribunal Supremo Electoral que de manera adelantada habilitó al binomio del MAS.

Cuestionó que los miembros del ente electoral hubieran emitido una resolución habilitando a los candidatos del oficialismo y a siete binomios de la oposición ya que las actuales autoridades de gobierno no podían tener el mismo tratamiento que los demás pues se encuentran dentro la prohibición constitucional de postular por un nuevo periodo.

Desde el oficialismo se anunció que no se enfrentarán a los que se manifiestan contra la postulación de Morales porque se trata de una acción democrática.

El jefe de bancada del MAS en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Potosí, Policarpio Acarapi, lamentó que una organización cívica asuma las funciones propias de partidos de la oposición y dejó en claro que la decisión de la medida no era la correcta pues debió ser un consejo consultivo el que defina si se va a un paro o se asumen otras acciones pero, respecto a temas referidos al desarrollo regional.

Dirigentes de algunas organizaciones sindicales se pronunciaron señalando que no acatarán la medida, entre ellos están representantes de las empresas de servicios de agua, luz y teléfonos, los transportistas sindicalizados y los campesinos.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *