Potosi - Bolivia Miercoles 28 de Junio de 2017

Colquiri declara toque de queda para menores de edad

 

En un cabildo abierto, los habitante del centro minero de Colquiri determinaron este lunes declarar toque de queda a partir de las 22.00 horas para todos los menores de edad. Esa medida se adoptó después de la violación y asesinato de una adolescente de 14 años.

La muchacha desapareció el 30 de abril y recién el pasado sábado hallaron sus restos en una bolsa de yute al interior de una vivienda abandonada.

La población se movilizó y obligó a convocar el cabildo. Se cortaron los servicios de electricidad, agua y transporte para que la ciudadanía asista a esa reunión.

Además del toque de queda, en el cabildo se decidió prohibir las “fogatas bailables” que se solían realizar en las unidades educativas.

También se determinó conformar brigadas de seguridad ciudadana en las escuelas y los barrios de Colquiri. Se prohibió también a todas las tiendas que vendan bebidas alcohólicas a los menores de edad.

Por otra parte, se aprobó que desde las 22.00 no haya movimiento vehicular en la tranca y que tampoco se permita a vehículos indocumentados el traslado de menores.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *