Potosi - Bolivia Sabado 07 de Diciembre de 2019

Comandante general de Policía expresa su apoyo al proceso de cambio

El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, manifestó ayer en la ciudad de Potosí, que se tiene que apoyar el «proceso histórico» que impulsa el gobierno del presidente Evo Morales Ayma.

«Presidente,todo el apoyo de más de 37.000 hombres de la Policía Boliviana este proceso de cambio, que es histórico y que tenemos que apoyar con la verdad y no con la mentira», dijo el titular de la Policía Boliviana durante la entrega del centro de mantenimiento para el parque automotor de la Policía del departamento de Potosí y equipamiento para la Unidad de Bomberos.

Mendoza destacó que se trata de hechos y no palabras y lejos de ser un show mediático es un verdadero proceso de cambio que está viviendo el Estado Plurinacional de Bolivia.

«En el gobierno de la (época de la) República, nuestro parque automotor no pasaba de 30 vehículos. Hoy por hoy, como dice el hermano alcalde de Potosí, en más de 12 años de un verdadero proceso de refundación de nuestro Estado, Potosí cuenta con 401 vehículos policiales (…) esos son hechos, eso es realidad», remarcó el jefe policial.

El presidente Evo Morales participó en la entrega de esa infraestructura que fue construida con una inversión superior a los 5 millones de bolivianos.

«Ahora estamos entregando un centro de mantenimiento para la Policía, yo reclamé varias veces, he visto algunos hermanos policiales (que sacaban) platita de su bolsillo para el mantenimiento, reclamé públicamente, creo que de los nueve departamentos solo me escucho el hermano (Gobernador de Potosí) Juan Carlos Cejas», comentó el presidente en el acto desarrollado en el inmueble ubicado en calle Aramayo a la altura del edificio del Organismo Operativo de Tránsito, en la zona Las Delicias.

El mandatario exhortó a los gobernadores y alcaldes del país que puedan replicar esa idea de construir un centro de mantenimiento para garantizar el funcionamiento de los autos policiales y se otorgue mejores condiciones de seguridad al pueblo boliviano.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *