Potosi - Bolivia Viernes 13 de Diciembre de 2019

Comcipo apoya la postulación presidencial de Pumari

Los codirigentes de Marco Antonio Pumari consideran que Potosí se ganó el derecho a ser parte de una plancha para buscar el escenario político que permita realizar los cambios que demanda el país.

«Quien deba asumir el cargo de primer mandatario del Estado es el compañero Marco Antonio Pumari por diversos factores, además él se lo merece. Él ha liderado esta movilización y ha nacido aquí, en Potosí», señaló el segundo vicepresidente de Comcipo, Nelson Gutiérrez, a través de El Potosí.

En relación a la anunciada alianza entre Luis Fernando Camacho y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), declaró que no es conveniente.

Marco Antonio Pumari estaría en una gira nacional en busca de consenso para lograr una candidatura unitaria para enfrentar las próximas elecciones generales.

Por su parte, a través de medios de circulación nacional, el exdirigente cruceño Luis Fernando Camacho anunció que Pumari debe decidir hasta hoy si le acompañará en un binomio de cara a las elecciones generales de 2020.

En pasados días Camacho renunció a su condición de dirigente del Comité Cívico Pro santa Cruz y anunció su candidatura presidencial por lo que la oferta a Pumari sería la vicepresidencia.

Camacho destacó que si Pumari no decide acompañarle esta jornada un mujer sería su compañera de fórmula.

La advertencia del ex líder cruceño se conoció anoche, durante una entrevista que ofreció a la cadena CNN en Español.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *