Potosi - Bolivia Martes 16 de Julio de 2019

Comcipo llama a una marcha en defensa de los recursos naturales

En reunión de consejo consultivo los delegados de organizaciones afiliadas al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) declararon estado de emergencia y convocaron a una marcha en defensa de los recursos naturales para el lunes 6 de mayo.

Tras la reunión desarrollada anoche en ambientes del edificio de Comcipo, el presidente de la institución, Marco Antonio Pumari, anunció que el lunes 6 de mayo en horas de la tarde se desarrollará la marcha cívica en defensa del Cerro Rico; demandando que el Gobierno informe sobre el proceso del Silala y que se ponga coto al saqueo de los recursos naturales como el litio y los minerales.

Se advirtió que si la Cancillería no informa sobre la forma cómo se encara la defensa de los aguas del Silala, se gestionará cómo departamento realizar las acciones de defensa de las aguas ante la Corte Internacional de Justicia de Potosí.

Se remarcó que Potosí tiene que participar en las negociaciones que el Gobierno encara para consolidar acuerdos para la exploración y explotación del litio y otros recursos naturales que se encuentran en el departamento de Potosí.

Los dirigentes cívicos de Potosí anunciaron que la marcha del lunes 6 de mayo constituye el inicio de una movilización que busca atención a las demandas regionales.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *