Potosi - Bolivia Lunes 20 de Noviembre de 2017

Comerciantes toman centro ferial y la gente pide frenar ese abuso

Los comerciantes de la sección verduras de la Feria Popular bloquearon los accesos al Centro Ferial y de Eventos Potosí demandando que el acceso principal a esta obra no se habilite por la avenida Sevilla sino por la calle San Alberto.

El dirigente de la Federación de Ferias Marco Isla informó que la medida de presión es para evitar que sus actividades económicas sean afectadas por la habilitación de los accesos.

“Se hizo la toma de este inmueble porque tenemos convenios interinstitucionales con el gobernador, el cual se ha comprometido a no abrir ningún acceso tanto en la Sevilla como en la Pando, lo cual nosotros nos hemos indignado, tenemos documentación en la cual el gobernador se compromete que no va a molestar a la Feria Popular”, indicó Isla.

Desde las 8:00 los comerciantes se apostaron alrededor de la infraestructura impidiendo que los empleados de la Empresa Ecoblat pudieran ingresar a la obra para desarrollar su trabajo de manera normal.

La actitud de los comerciantes fue respondida por dirigentes del Distrito 5 que dejaron en claro que no permitirán que los comerciantes hagan lo que quieran en la zona.

Se destacó que están dispuestos a defender los proyectos que van a beneficiar a los ciudadanos y si los vendedores no quieren enfrentamientos deben deponer su actitud contraria a los intereses del pueblo potosino.

El supervisor de obra, Gustavo Ordoñez, señaló que las obras ya tienen un avance del 99,58 por ciento y solo restan algunos detalles que tienen que ver con los accesos.

Lamentó que los propios potosinos afecten un proyecto que busca dinamizar la economía a través de la promoción de lo que producen los artesanos de esta parte del país.

A través de los medios de comunicación la gente denunció que los comerciantes tienen sus casetas en todos los mercados y las ferias por lo que piden que se realice un censo para cortar las alas a los que acaparan espacios y se frenen los abusos de ese sector.

Desde la Gobernación se informó que no se quiere el traslado de los comerciantes pero no se puede frenar los proyectos que beneficiarán a todos los potosinos.

 

1 comentario

  1. Velentina

    3 octubre, 2017 at 3:02 pm

    Espero que alguna autoridad haga prevalecer las normas.
    Es absolutamente necesario reubicar esa feria y dar condiciones de higiene a compradores y vendedores. Es lamentable la total falta de higiene en el expendio de alimentos 0 inocuidad.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *