Potosi - Bolivia Viernes 13 de Diciembre de 2019

Comunarios de Cornelio Saavedra vienen a la Villa Imperial

Los pobladores de los municipios de Chaquí, Tacobamba y Betanzos llegan hoy a la Villa Imperial para desarrollar una pacífica marcha de protesta demandando que se ponga fin a la violencia y que los militares retornen a sus cuarteles.

El dirigente Simeón Charcas informó que en horas de la mañana se reunirán en la zona de la Ck’asa en la localidad de Betanzos para partir rumbo a la ciudad de Potosí.

El objetivo de su movilización es dejar constancia de su rechazo a la violencia policial y militar que habría cobrado la vida de un comunario en la zona del bloqueo, en pasados días.

El dirigente remarcó que su movilización será completamente pacífica y que llegarán con sus whipalas y banderas nacionales y esperan que la población potosina a les acompañe con banderas blancas.

El viernes 15 miles de comunarios de las provincias Chayanta y Tomás Frías llegaron a la zona de La Puerta despertando el temor de la población citadina.

Con la mediación del nuevo gobernador, Omar Veliz y la Defensoría del Pueblo se acordó que entrarían a la ciudad para desarrollar una marcha pacífica.

La población potosina se ubicó a lo largo de las calles con banderas blancas y aplaudió el paso de los comunarios que cuestionando a los cívicos que depusieron a Evo Morales marcharon pacíficamente en la Villa Imperial.

Mo hubo roces de ningún tipo, la población citadina que combatió con un paro de más de un mes al gobierno aplaudió a los que cuestionaban al dirigente Pumari y vivaban por el llamado proceso de cambio.

La población potosina por parte de los campesinos y los citadinos dio una muestra de que con respeto y tolerancia se puede construir la paz.

Las organizaciones locales esperan que esta sea otra jornada de tolerancia y de convivencia pacífica.

Los comunaros mantienen los puntos de bloqueo en Puente Méndez, Chorrilos, Sierra Loma, Yuripata, Millares y Betanzos en la jurisdicción potosina y no se sabe cuando suspenderán esa medida de protesta por el respeto a su voto.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *