Potosi - Bolivia Viernes 13 de Diciembre de 2019

Conflicto de la “feria popular” se agudiza por cierre de avenida

Los comerciantes de la “feria popular” vendieron ayer de forma normal sus productos en la avenida Sevilla y adyacentes pese a estar en vigencia el Decreto Municipal 25/2018 que determina el traslado de esa feria a la avenida Polioducto y otras.

La venta se regularizó el sábado en  la tarde, tras incidentes protagonizados con los vecinos que después de una marcha acosaron a los comerciantes que mantienen tomada la avenida Sevilla.

Anoche los vendedores se retiraron de sus puestos y llevaron su mercadería a sus galpones pero se mantiene la vigilia y el cierre de las avenidas Sevilla, Litoral y otras.

Los comerciantes adelantaron que mantendrán la vigilia y el control de la avenida Sevilla para seguir vendiendo los próximos fines de semana bajo el argumento de que existen normas municipales que garantizan su legal asentamiento en esa parte de la ciudad.

Lo que no pudieron explicar es si existe alguna norma legal que les permita cerrar las avenidas con maderas y alambres y dejar sin paso por las mismas a los motorizados públicos y privados.

Desde la Alcaldía se había anunciado que los comerciantes no pueden volver a asentarse en la Sevilla y adyacentes y que debieran trasladarse a la Polioducto y otras en cumplimiento a un acuerdo firmado hace algunos días.

Dicho acuerdo dejó sin efecto el traslado de la “feria popular” a la zona Villa Banzer, aspecto que estaría siendo retomado por la Comisión Jurídica del Concejo Municipal que recomienda el traslado de los comerciantes.

El presidente de dicha comisión, José Luis Murillo, destacó que todas las ferias debieran trasladarse a Villa Banzer y no a la avenida Polioducto porque ello no constituye un avance de verdad en la solución de los problemas de transitabilidad en la ciudad de Potosí.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *