Potosi - Bolivia Martes 17 de Septiembre de 2019

Conflicto del transporte de Sucre frena los viajes hacia Potosí

Los choferes federados de Sucre cumplen un paro de labores demandando atención a sus demandas de mejoramiento de calles y otros.

La medida de presión también comprende el bloqueo de calles y las salidas de la Ciudad Blanca por lo que se afectó la regularidad de los viajes a la ciudad de Potosí debido al cierre de la vía en Yotala.

El comandante del Organismo Operativo de Tránsito, Bernardo Isnado, confirmó que los viajes entre Sucre y Potosí no son normales debido al bloqueo que encaran los transportistas de Chuquisaca en Yotala.

El dirigente de la Federación de Choferes de Chuquisaca, Severino Condori, había señalado que hoy se cumpliría la medida de presión con suspensión del servicio y bloqueo de las vías de acceso a la ciudad.

Destacó que hace 15 días firmaron un acta de compromiso con las autoridades que garantizaba la atención a las demandas del transporte sindicalizado, pero no se habría cumplido el acuerdo.

Inicialmente el paro estaba previsto para el 20 de agosto pero autoridades de Chuquisaca acordaron la atención a los diez puntos del pliego pero no se habría dado solución a ninguno de ellos.

En un ampliado departamental se habría acordado la medida de presión de la cual no participan algunos sindicatos federados y tampoco el transporte libre.

Según el reporte policial en la zona de Yotala existen varios camiones que fueron colocados en la carretera obstaculizando el paso de los motorizados en la vía Sucre-Potosí.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *