Potosi - Bolivia Lunes 21 de Enero de 2019

Conflicto por creación de ferias es llevado al Concejo Municipal

El conflicto que existe entre los comerciantes gremiales y dirigentes de Villa Banzer se traslada al Concejo Municipal, ente que recibió una carta del Distrito 10 por la que se pide que se deje sin efecto la Ordenanza Municipal 061/2004 que prohíbe la creación de nuevas ferias en la jurisdicción municipal.

Los dirigentes de Villa Banzer argumentan que la población potosina demanda que se desconcentre la actividad comercial con la finalidad de que existan varias alternativas para buscar los productos que cada familia necesita.

El presidente de la Comisión Técnica del Concejo Municipal, René Navarro, anunció que los documentos presentados por los vecinos fueron enviados a la Comisión Jurídica, la cual tiene que pronunciarse respecto a la posibilidad de dar paso a la creación de otras ferias.

Los representantes de los vecinos de Villa Banzer señalan que no suspenderán la feria, que fue calificada como ilegal por autoridades municipales, y sostienen que es justo que se rompa el monopolio comercial que permite que un reducido grupo de personas obtengan los beneficios de esa actividad.

La respuesta de los gremialistas potosinos no se dejó esperar, ayer en la tarde el ejecutivo departamental de la Asociación de Trabajadores Gremiales de Potosí, Emilio Choque Avendaño, anunció que se movilizarán desde los primeros días de enero de la venidera gestión.

En pasados días en una reunión de los dirigentes de los diferentes sectores de comerciantes se estableció el rechazo a la creación de la feria de  Villa Banzer y definieron que se movilizarán hasta conseguir el respeto a la normativa municipal que está en vigencia.

Los vecinos señalan que está claro que existe la intención de desorganizar el comercio para que algunas personas obtengan beneficios en la asignación de puestos en una determinada zona.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *