Potosi - Bolivia Martes 16 de Julio de 2019

Construcción del aeropuerto internacional avanza a paso firme

El movimiento de tierras para construir la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional continúa con normalidad; pese a las inclemencias del tiempo, informó hoy el asesor estratégico de la Gobernación, Huber Huayta, durante la inspección de visu realizada en la zona de Karachipampa.

En la tarea de fiscalización participaron el presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí y varios concejales encabezados por su presidenta Cleddy Ruiz.

Este proyecto se ejecuta en el mismo predio que ocupa el aeropuerto Capitán Nicolás Rojas; aunque el movimiento de tierras se efectúa a un costado de la franja de aterrizaje.

Al respecto, la pista a construirse tendrá una extensión de 4.000 metros de largo por 150 de ancho.

También se nivelará para que sea completamente plana – la actual tiene una pendiente y presenta una ondulación – y su estructura permitirá el aterrizaje de naves de gran capacidad como un Boeing 747, cuya capacidad es de 415 personas distribuidas en tres niveles.

Igualmente, se hace un tratamiento para que las aguas subterráneas no afecten a la pista de aterrizaje – hoy se pudo comprobar que de algunas grietas de la actual pista salen burbujas cuando se pisa con fuerza – y cumplan con todas las normas internacionales, informó el superintendente del proyecto, Harold Arias.

En tanto, los trabajos para disminuir la altura del cerro Pati Pati continúan dentro de las tres etapas divididas en cinco fases de esta obra, cuyo costo está alrededor de los 392 millones de bolivianos, detalló Huayta.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *