Potosi - Bolivia Martes 18 de Febrero de 2020

SE PRODUJO UNA LLUVIA TORRENCIAL EN EN EL MUNICIPIO DE COTAGAITA

La madrugada de este jueves se produjo una torrencial lluvia en el municipio de Cotagaita lo que provocó que el rio que atraviesa esta región se desborde y cuyas aguas a su paso provocaron destrozos en al menos un centenar de viviendas además de otros de carácter material, aunque no se habrían provocado pérdidas humanas.

Macario Ramos es el alcalde de Cotagita situada al sud de la capital potosina y según ha informado esta autoridad la fuerte tormenta habría iniciado aproximadamente a las cinco de la mañana, pero hora y media más tarde se produjo se produjo el desborde del rio sorprendiendo de esta manera a autoridades y la misma población que en ese momento tuvieron que buscar refugio fuera del alcalde de las aguas.

Además de los serios daños ocasionados a la viviendas, que prácticamente quedaron anegadas con el material que a su paso trajeron las aguas, muchos vehículos virtualmente fueron arrastrados por algunos metros, pero la piedra y otros materiales afectaron a estos motorizados, que para graficar un poco quedaron amontonados.

Una brigada de contingencias de la gobernación está trabajando desde esta jornada en la zona a fin de cuantificar los daños ocasionados por el desborde de este rio.

La autoridad municipal tampoco pudo informar si la crecida de este rio pudo haber afectado los sembradíos de todo el recorrido que hace, el mismo y que recién se está haciendo la evaluación para poder determinar el impacto de los daños tanto en las casas de los vecinos, la posta educativa y la dirección distrital que también recibieron la furia de las aguas.

Cotagaita es la capital de la primera sección de la provincia Nor Chichas del departamento de Potosí y sus principal vocación productiva es la fruticultura, como el durazno, la uva en distintas variedades, membrillo además de otras.

IHRR

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *