Potosi - Bolivia Martes 17 de Septiembre de 2019

Crece la solidaridad potosina con los afectados por el fuego en la Chiquitanía

Lo que comenzó como una campaña aislada de la Gobernación de Potosí se convierte en un punto de encuentro de las instituciones locales en solidaridad con las personas que están siendo afectadas por los incendios en la región de la Chuquitanía.

El gobernador, Juan Carlos Cejas, anunció ayer que se comenzó la campaña solidaria el viernes pasado y su sumó el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), la Cruz Roja y el Ejército y cuando se estaba por cerrar la misma medios de comunicación solicitaron seguir recibiendo ayuda para los afectados por los incendios en el oriente.

Ayer mientras se realizaba la labor solidaria se sumó a la misma la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap), la Asociación de Bandas de Música y los bordadores.

Durante la primera fase de la campaña se recaudó 39.477 Bolivianos y ayer se logró un aporte de 43.200 con lo que el efectivo sería de 82.677 Bolivianos con lo que se comprará botas y otros elementos que son muy necesarios en este momento.

También se colectó barbijos, medicamentos, herramientas de trabajo además de una gran cantidad de agua y se prevé que campañas similares inicien en Villazón, Uyuni y otras regiones del Departamento de Potosí.

Se anunció que 50 funcionarios de la Gobernación con carros cisterna de la institución se constituyan en la zona afectada por las quemas para ayudar a la gente y a los animales.

El Gobernador anunció que será el pueblo quien defina hasta cuándo estará vigente la campaña de solidaridad con la Chiquitanía.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *