Potosi - Bolivia Miercoles 28 de Junio de 2017

Declaran cuarto intermedio en el bloqueo y presiones de Cotagaita

El Comité Cívico de Cotagaita declaró un cuarto intermedio en las presiones que ejecuta para conseguir atención a un pliego petitorio de diez puntos y otorgó plazo hasta el lunes para que el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, acuda hasta ese municipio a iniciar el diálogo sobre esos pedidos.

La posición de ese organismo está en una carta de respuesta que lleva la fecha de este viernes, 19 de mayo, y en la que puede verse varias firmas y sellos pero ningún nombre.

El gobernador, Juan Carlos Cejas, se reunió el jueves con los dirigentes de Cotagaita quienes le invitaron a iniciar el diálogo en ese municipio pero él mantiene tanto su predisposición a dialogar como la decisión de que las conversaciones se realicen en Potosí o en Vitichi.

Señaló que no existen condiciones para instalar el diálogo en Cotagaita ya que, según informes de la división de Inteligencia, los cívicos habrían resuelto secretamente que, cuando las autoridades se constituyan en ese municipio, las tomarían como rehenes hasta conseguir atención a sus demandas. “En este momento no hay las condiciones, principalmente de seguridad, para dialogar en Cotagaita”, dijo.

Otra de las objeciones de Cejas a instalar el diálogo en Cotagaita era el hecho de que la población estaba bloqueada. Quizás eso, y la posibilidad de un aflojamiento durante el fin de semana, hayan determinado que el bloqueo se levante temporalmente.

El documento enviado al gobernador señala que “conociendo su punto de vista de no poder dialogar en las circunstancias en las que se encuentra el municipio de Cotagaita, determinamos dar un cuarto intermedio para darle las condiciones que su autoridad exige, dando un plazo hasta las cero horas del día lunes 22 de mayo de 2017 para que su persona se haga presente en Cotagaita. De no contar con su presencia, nos veremos obligados a radicalizar nuestras medidas con las estrategias que amerite la situación hasta obtener respuestas favorables a nuestras legítimas reivindicaciones”.

 

·······Escucha o descarga el audio de esta nota oprimiendo el ícono······

 

Aquí puedes descargar el documento de los cívicos de Cotagaita:

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *