Potosi - Bolivia Viernes 13 de Diciembre de 2019

Denuncian a los autores de la emboscada en Vila Vila

Carlos Puita, uno de los ciudadanos potosinos que fue secuestrado y golpeado durante la emboscada en la comunidad de Vila Vila, presentó denuncia contra los autores de la agresión a miembros de la caravana potosina que iba a La Paz.

El afectado señaló que durante el ataque a la delegación potosina no solo sufrieron secuestro sino también discriminación además del robo de sus bienes.

El abogado de Puita,  Oscar Sarabia, anunció que la denuncia es por la comisión de los delitos de amenazas, robo agravado, secuestro, discriminación y otros.

Esperan que en base a las declaraciones de Carlos Puita se podrán determinar los hechos como ocurrieron durante esa fatídica jornada en la que la gente afín al MAS atacó la caravana con piedras y disparos de armas de fuego.

Fruto de esa acción se tuvo que lamentar un saldo de seis personas heridas de bala además de una cantidad no determinada de afectados por contusiones.

Las declaraciones de la víctima hacen ver que los que atacaron a la caravana no eran comunarios de la zona sino gente de otras regiones entre la que había funcionarios públicos de Potosí.

Ya se habría identificado a algunos de los autores de los ataques y se pide que las otras personas de las 14 que sufrieron los vejámenes se apersonen al Ministerio Público para adherirse a la acción penal.

El denunciante espera que el Ministerio Público pueda identificar a los autores de los delitos y se pueda ir a juicio para que tengan la condena que se merecen por su ataque a la caravana potosina que iba a La Paz a luchar en defensa de la democracia.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *