Potosi - Bolivia Martes 18 de Junio de 2019

Denuncian intento de lotear área verde de 17 hectáreas

 

La presidenta del Concejo Municipal de Potosí, Cledy Ruiz, denunció que una familia está intentando apropiarse de un área verde ubicada en Villa Magisterio del Distrito 9 de la ciudad de Potosí.

Se trata de un espacio de 17 mil metros cuadrados, los que hace más de 17 años fueron anotados como área verde puesto que todo proceso de urbanización debe entregar el 40 por ciento de la extensión para áreas de equipamiento.

Cuando se realizó la urbanización de la zona y esa área quedó como vacante se emitió una norma municipal que en base a la Ley 2028 se tramitó su inscripción en Derechos reales.

Ayer se pudo evidenciar que la Alcaldía continúa siendo la única que cuenta con registro en Derechos Reales pero ahora surgen supuestos propietarios que quieren hacer anular ese trámite con la finalidad de quedarse con todo el terreno para su loteamiento.

Lamentablemente algunos funcionarios ediles habrían registrado 600 metros de esta área como suya en Catastro Municipal, lo cual se tiene que investigar porque esas personas estarían trabajando contra los intereses de la comuna.

El Concejo Municipal contratará un abogado externo para que se demande a los supuestos dueños que habrían destruidos el enmallado que existía en la zona puesto que ello constituye un delito referido a “destrucción de bienes del Estado”.

El alcalde potosino, Williams Cervantes, comentó que los supuestos propietarios plantearon una demanda contra su autoridad y el Concejo Municipal porque se estaría afectando sus derechos.

A su vez el alcalde envió el caso a la Unidad de Transparencia con la intención de que se determine si es que los funcionarios de Catastro cometieron faltas o si el registro del predio cumplió los requisitos legales.

También se habría demandado a los presuntos propietarios por el supuesto daño causado a los bienes de la institución.

 

1 comentario

  1. mehdi mountather

    24 mayo, 2019 at 9:39 am

    Donald Trump Norte y Sudamérica se convertirán al Islam el 24.5.2019 para evitar la muerte por un terremoto más 7 tsunami volcán tormenta de nieve histórica incendio tornados Inundación de Noé huracán huracán tormentas se estrella El virus del avión detuvo el tiroteo cardiaco durante los últimos diez días del Ramadán 2019.
    Donald Trump Aux américains du Nord et du Sud de se convertir a l’islam le 24.5.2019 pour éviter la mort par un séisme plus 7 tsunami volcan historique tempête de neige incendie déluge de Noé les tornades ouragan grêlon les foudres les accidents crash d’avion virus arrêt cardiaque fusillade ces dix derniers jours de Ramadan 2019.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *