Potosi - Bolivia Miercoles 20 de Marzo de 2019

Denuncian que continúa la destrucción de viviendas patrimoniales

La destrucción de viviendas particulares que se encuentran en el centro histórico de la ciudad de Potosí es una constante y nadie hace nada para frenarlo.

Ayer se evidenció que el techo de una casa antigua ubicada en la calle Bolívar esquina Simón Chacón se vino abajo en medio de tremendo estrépito y el susto de las personas que pasaban por ese lugar.

Personal de la Unidad de Bomberos acudió al sitio pero no pudo hacer nada porque al parecer de trata de un predio abandonado porque nadie acudió al toque de la puerta.

Se tuvo que desviar el tráfico vehicular porque existe el riesgo de que los muros colapsen debido al alto nivel de humedad que se evidencia en el inmueble.

Los vecinos ya habían denunciado que algunos dueños de viviendas particulares las abandonan para facilitar su deterioro con la finalidad de que se caigan y puedan construir nuevas casas.

La gente que verificó la forma de cómo se dejan las casas de adobe para que se caigan, pidió a las autoridades ediles que se expropien esos inmuebles que están considerados como bienes patrimoniales y por lo tanto tienen un alto valor para la región y el país.

El director de Patrimonio de la Alcaldía de Potosí, Osvaldo Nina, ya había anunciado que se estaba trabajando un proyecto de ley municipal que permita la expropiación de esos predios.

En pasados días, la Dirección de Patrimonio del municipio de Potosí identificó nueve predios que tienen valor patrimonial y están en las categorías A y B que actualmente no cumplen una función social y presentan un alto deterioro.

Se destacó que además de existir una destrucción del patrimonio, se pone en riesgo a la población que debe pasar por las zonas donde se encuentran las infraestructuras observadas.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *