Potosi - Bolivia Martes 11 de Diciembre de 2018

Descartan Cantumarca y buscan otro edificio para la dirección distrital de educación

Tras una reunión sostenida entre el ejecutivo de la comuna, sus técnicos, la dirección distrital de educación y dirigentes de la federación de maestros urbanos de Potosí, se tomó la decisión de descartar la escuela 6 de junio de Cantumarca para buscar otro edificio destinado a la dirección distrital de educación.

Jesús Espinoza de la jefatura de educación del gobierno municipal dijo que las justificaciones técnicas que han hecho tanto el director distrital como los dirigentes de la federación han sido suficientemente claros para que el alcalde tome la decisión de descartar el traslado de estas oficinas a la localidad de Cantumarca.

Dijo que por ello en el curso de estos días se buscará otra infraestructura para que funcione la dirección distrital, pero que se lo debe hacer hasta antes del 30 del presente mes.

Espinoza dijo que se está coordinando con las autoridades educativas para definir el lugar donde se traslade esta institución y lo más probable es que funcione en la casa de la cultura de calle La Paz en los ambientes donde actualmente funciona la jefatura de educación.

Hasta hace poco más de cinco años la dirección distrital de educación compartía ambientes en el edificio de la dirección departamental de educación en la final avenida América, pero en la gestión del Lic. Dionicio Quispe López fue cuando obligaron a desocupar esos ambientes.

Desde ese entonces la dirección distrital funciona en ambientes o más bien casas particulares alquiladas sin ninguna funcionalidad y donde tanto maestros como padres de familia y estudiantes tienen que acudir a realizar trámites en un  ambiente totalmente incómodo.

Es de ahí que la federación de maestros urbanos de Potosí a través de su principal ejecutivo, René Muruchi ha demandado a las autoridades municipales comenzar a construir un edificio exclusivo para la dirección distrital de educación, aspecto que fue planteado esta mañana al alcalde, Williams Cervantes.

Redacción: IHRR

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *