Potosi - Bolivia Miercoles 24 de Mayo de 2017

Destituyen a gobernador de Palmasola debido a que él fue recluso en esa cárcel

 

El comandante departamental de la Policía, Rubén Suárez, confirmó este jueves la destitución del coronel Jorge Torrico Tamayo del cargo de gobernador de la cárcel de Palmasola a raíz de los cuestionamientos por distintos medios de comunicación sobre sus antecedentes penales, puesto que en el pasado este oficial estuvo detenido en el penal por los presuntos delitos de secuestro y extorsión.

“Evidentemente, en mi condición de comandante, tengo que saber todo lo que sucede en el departamento; es así que ese jefe mencionado hace un tiempo tuvo un problema y estuvo dos o tres meses recluido en el penal, pero después, entiendo, que salió con libertad porque supuestamente no se le pudo comprobar nada. Él fue designado en el cargo por la superioridad.

El ciudadano tiene que saber que, para ser gobernador, el nombramiento viene directamente de la dirección nacional de Régimen Penitenciario de una terna que se elevó para el efecto. Sin embargo, este jefe ha sido sustituido ayer (por el miércoles) y, por lo tanto, ya no está cumpliendo funciones en el penal”, explicó el comandante.

Fuente: El Deber noticias

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *