Potosi - Bolivia Sabado 19 de Agosto de 2017

Destituyen y aprehenden al fiscal departamental de Oruro

 

El director Nacional Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Gutiérrez, informó el miércoles que el Ministerio Público ordenó la aprehensión del Fiscal de Oruro, Franz Ochoa, por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

“Se ha tomado la determinación al existir elementos de convicción que evidencia la existencia de irregularidades en el accionar del Fiscal Departamental de Oruro que aprovechando su cargo favoreció a la ex fiscal de materia, Lourdes Rivera, actualmente procesada y remitida a la cárcel de San Pedro”, afirmó citado en un boletín institucional.

Explicó que el fiscal Ochoa, aprovechando las funciones que ejercía obtuvo beneficios para una tercera persona haciendo que se expida una certificación médico forense en favor de la ex fiscal Lourdes Rivera.

Ante la evidencia de los hechos, el Fiscal General de Estado en suplencia legal; Roberto Ramírez, procedió con la destitución de Franz Ochoa como Fiscal Departamental de Oruro para su procesamiento penal correspondiente.

Al finalizar la tarde, el juez quinto de instrucción del Tribunal Departamental de Justicia, Marcelo Salazar, informó haber recibido un inicio de investigación donde se tiene como denunciado al ex fiscal Franz Ochoa, y como corresponde se puso en conocimiento de las partes otorgando el plazo que corresponde para que se haga llegar la imputación formal.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *