Potosi - Bolivia Miercoles 20 de Marzo de 2019

Destituyeron a juez por declararse incompetente para conocer dos casos penales

El pleno del Consejo de Magistratura resolvió la destitución del juez José Luís Terrazas por faltas graves en el ejercicio de sus funciones al excusarse dos veces de conocer procesos penales en el asiento judicial de Cotagaita, informó hoy la encargada de este órgano en Potosí, Janeth Ontiveros.

La sala plena ratificó la resolución del juez disciplinario del Distrito de Potosí y resolvió cesar en sus funciones al Juez Mixto de Familia, Niñez, Adolescencia e Instrucción Penal de Cotagaita.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el año 2016, el juez Terrazas se excusó de conocer dos casos penales, declarándose incompetente.

Este hecho fue denunciado y el año 2017, uno de los jueces disciplinarios de Potosí emitió una resolución de destitución por faltas graves.

Esta resolución fue ratificada el año pasado por el pleno del Concejo de la Magistratura, explicó Ontiveros.

190209_004

Con esta destitución, en el distrito judicial de Potosí existen 12 acefalías que serán llenadas una vez que concluyan los procesos de selección de personal, cuyas convocatorias saldrán entre esta y la próxima semana, anunció la entrevistada.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *